Apodada como “la tumba más hermosa de Egipto”, la antigua tumba de la reina Nefetari no solo tiene una arquitectura lujosa, sino que también contiene una fascinante historia de amor.
Todo el mundo está familiarizado con la gran pirámide de Giza y la misteriosa tumba de Tutankamón, la última de las cuales se convierte fácilmente en una de las principales atracciones del Valle de los Reyes en Luxor, Egipto.
Sin embargo, al lado hay una tumba menos famosa pero igualmente encantadora de la reina Nefetari (QV66).

Sin embargo, se dice que es uno de los más lujosos de Egipto, con numerosas ilustraciones doradas de gran tamaño sobre el deslumbrante techo cubierto de estrellas y la historia de miles de años de historia.
¿Por qué es famoso el valle de las reinas?

“Ta Set Neferu”, que se traduce como “Lugar de belleza”, y algunas de las tumbas de estas reinas están exquisitamente construidas, especialmente la de la reina Nefetari.
¿Qué hace que la tumba de Nefetari sea un lugar que valga la pena visitar?
Al visitar la Tumba de Nefetari, los visitantes quedarán cautivados por la historia y la belleza de uno de los lugares más singulares de Egipto, una experiencia que a veces se pasa por alto por sus famosas atracciones.

grande para completar.

Su opulento cementerio cuenta con pinturas bien conservadas que dan una idea de las antiguas costumbres y creencias egipcias, muchas de las cuales representan a la reina con los dioses.
Con todas las obras de arte, algunas incluso relacionadas con textos antiguos del “Libro de los Muertos”, la tumba de la reina Nefetari es realmente uno de los sitios de excavación más importantes de Egipto. Egipto.

Sin embargo, muchos visitantes consideran que esta visita merece mucho más la pena, debido a las obras de arte reales y al profundo significado histórico del mausoleo.
Además, la tumba de la reina Nefetari atrae a menos multitudes que las del famoso Valle de los Reyes, por lo que es una experiencia más tranquila, libre del ajetreo y el bullicio (pero también tiene mucha belleza, atracción e importancia histórica).
La vida de la esposa del faraón Ramsés II sonaba como un sueño, una vida plena en la alta sociedad. Sin embargo, con la costumbre de esa época, un rey tendría derecho a casarse con muchas esposas, por lo que la reina Nefetari tuvo que vivir y reconciliarse con las otras cinco esposas y cientos de concubinas de su esposo.

De hecho, la reina fue la primera esposa de Ramsés.
Aunque gran parte del registro histórico cuenta cómo se amaba a sí mismo y pasó la mayor parte de su reinado construyendo sus propios monumentos, su interés en Nefetari está bien documentado.
Escribió extensamente sobre su amor por Nefetari, sobre su belleza que parece haber cautivado al rey Ramsés II. Y un mausoleo elegante fue su regalo final a su amada reina.

Completaron la construcción de la cripta cerca del año de la muerte de Nefetari (en realidad, exactamente al mismo tiempo que su entierro).
El interior presenta estrellas en el techo y pinturas e ilustraciones en las paredes representan la vida y la muerte de la reina, una belleza de su asombrosa complejidad que hace que la tumba sea tan especial. Conocida como la “Capilla Sixtina del Antiguo Egipto”.

Aparte de eso.
Otro factor que provoca el desgaste de la tumba son las circunstancias desafortunadas que provienen de los ladrones de tumbas.
En el antiguo Egipto, enterrar a los reyes con todas sus pertenencias y tesoros era una práctica común. El concepto entonces creía que podían llevar sus pertenencias para usarlas en el más allá. Así que la tumba de la Reina también está enterrada con varios tesoros.
Lamentablemente, cuando se redescubrió su tumba en el siglo XX, estaba casi vacía: los ladrones de tumbas llegaron y se llevaron sus posesiones.
Con el declive gradual de las antiguas civilizaciones egipcias, la protección de las tumbas reales dejó de estar en favor de los ladrones que podían entrar en las tumbas y recuperar libremente los objetos de valor. precio por dentro.

Luego, cuando el arqueólogo italiano Ernesto Schiaparelli encontró la tumba de Nefertari en 1904, todos los artefactos del interior habían sido robados años antes.
No solo eso, las paredes aquí también comenzaron a desintegrarse, como resultado natural de los efectos del tiempo dejado por miles de años. Los únicos restos que quedan son piezas de granito rosa del ataúd de la reina, varios amuletos y estatuillas, un par de sandalias tejidas y todos los interiores de arte que todavía se exhiben hoy.

Después de que se excavó la tumba en 1904, los equipos de restauración internacionales intentaron restaurarla y tardaron varios años en completarlo desde 1988 hasta 1992, a un costo de $ 2 millones (por el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza). patrocinado por Getty).
La Tumba de Nefertari se inauguró en 1995 poco después de la restauración y ha estado abierta al público desde entonces.
¿Cómo visitar la tumba de Nefertari?
Muchos visitantes aquí optan por los recorridos del Valle de las Reinas, que cuestan EGP 50 ($ 6).

Sin embargo, para ver la tumba de Nefertari, los visitantes deberán pagar 1400 EGP adicionales.
Las entradas para la Tumba de Nefertari están disponibles para su compra directamente en la taquilla. Y debido a la gran cantidad de clientes diarios, debe comprar los boletos con anticipación.