El descubrimiento del fósil de dinosaurio más grande del mundo sorprende a la comunidad científica.

Argentina (AP) – Los científicos han descubierto enormes Ƅones en Argentina que podrían provenir del dinosaurio más grande encontrado hasta ahora, una especie de titanosaurio que comía las copas de los árboles hace más de 90 millones de años.

Los expertos externos están de acuerdo en que pertenecen a una especie de saurópodo preciadamente desconocida, al menos tan grande como el Argentinosaurus, cuyas imponentes patas y largo cuello y cola posiblemente establecieron el récord de tamaño.

Pero lo que se sabe sobre la anatomía del Argentinosaurus se basa principalmente en un muslo incompleto encontrado en 1991, también en la región patagónica rica en fósiles de Argentina. Esta vez, los paleontólogos creen que podrán desenterrar un fósil mucho más completo.

Ya, el muslo completo que han descubierto mide 7,9 pies (2,4 metros), el más largo de cualquier tipo encontrado hasta ahora, dijo el paleontólogo José Luis CarƄallido, quien dirige el equipo de investigación. Él estima que el este alcanzó los 66 pies (20 metros) de altura, 132 pies (40 metros) de largo y pesaba el equivalente a 14 o 15 elefantes africanos adultos.

CarƄallido dijo que una estimación volumétrica basada en el fémur y el húmero que descubrieron sugiere que el animal pesaba alrededor de 176.000 libras (80.000 kilogramos).

“Según lo que se sabe del animal, ciertamente era muy, muy grande”, dijo el paleontólogo John Whitlock del Mount Aloysius College en Pensilvania.

“Cuán grande puede tener que esperar para obtener más fósiles y dependerá en gran medida del método utilizado para estimar su tamaño total; hemos visto cuánto pueden cambiar las estimaciones de masa para animales fragmentarios como Argentinosaurus, pero en este momento ciertamente parecería Es un fuerte contendiente para el saurópodo más grande conocido”, dijo Whitlock.

El paleoƄiólogo Paul Upchurch del Uniʋersity College London cree que las estimaciones de tamaño son más fiables cuando se extrapolan de la circunferencia de los huesos, dijo, y este fémur mide la friolera de 43,3 pulgadas (1.100 mm) de diámetro, casi lo mismo que el muslo del Argentinosaurio.

“Queda por ver si el nuevo animal realmente será el saurópodo más grande que conocemos”, dijo Upchurch, que no participó en este descubrimiento, pero ha visto los saurópodos de primera mano.

“Ciertamente, el nuevo animal parece ser al menos tan grande como el Argentinosaurus, y es una nueva especie”, agregó Upchurch. “Su verdadero valor científico proviene del hecho de que parece que esta nueva forma será más completa que el Argentinosaurus, por lo que veremos mejor la anatomía de uno de estos supergigantes”.

Los Ƅones fueron vistos hace años por un trabajador en un rancho en las afueras de la ciudad de Las Plumas, en el callejón del río Chuut de la Patagonia, y el equipo de CarƄallido del museo de dinosaurios Egidio Feruglio en Trelew comenzó a excavar en enero de 2013.

“Lo que descubrieron es un cementerio de dinosaurios como nunca habíamos visto en la historia de la paleontología argentina”, dijo el director del museo, RuƄen Cuneo. Junto con este titanosaurio, ya han encontrado los fósiles de otros dinosaurios, y solo han descubierto un 20 por ciento estimado del hallazgo. Por ahora, el resto ha sido cubierto con yeso para protegerlos del invierno del sur, y las excavaciones se reanudarán en la primavera.

“Dada la longitud y la magnitud de este animal cuando sea reconstruido, no habrá un edificio que pueda contenerlo. Creo que vamos a necesitar un nuevo hogar”, dijo Cuneo.

Related Posts

Un granjero argentino tiene un encuentro notable con una familia de armadillos masivos que tienen 20.000 años.

Mientras Juan de Dios Sota, un granjero argentino, estaba en medio del transporte de su ganado joven, hizo un descubrimiento extraordinario. En medio de su rutina diaria, se…

Los arqueólogos han encontrado esqueletos de gigantes y han demostrado que en la tierra alguna vez vivieron gigantes

Home Archeology Los arqueólogos han encontrado esqueletos de gigantes y han demostrado que en la tierra alguna vez vivieron gigantes Tal arqueología se llama prohibida, porque si…

“Revelando la belleza de la tumba de la reina Nefetari: explorando los factores que la convierten en la tumba más impresionante de Egipto”

Apodada como “la tumba más hermosa de Egipto”, la antigua tumba de la reina Nefetari no solo tiene una arquitectura lujosa, sino que también contiene una fascinante…

Cráneo gigante de 37,000 años de antigüedad que medía más de 10 pies de altura encontrado en Sri Lanka

Se cree que el examen del esqueleto del hombre prehistórico encontrado recientemente en Sri Lanka tiene 37.000 años, dijo el miércoles un funcionario del Departamento Arqueológico. El…

Fósiles descubiertos de cocodrilos gigantes que vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios titanosaurios y abelisáuridos

Home Archeology Fósiles descubiertos de cocodrilos gigantes que vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios titanosaurios y abelisáuridos En un hallazgo notable, los paleontólogos han descubierto fósiles…

Un dinosaurio con piel preservada, que se asemeja al pico de un pato, fue desenterrado en una tumba ubicada en Saka, Turquía.

Los científicos descubrieron un fósil de un dinosaurio con caras de piel y tejido blando en Alleɾta, Canadá, según Lιʋe Science. Además, el esqueleto de la sρeciмen…

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *